Divorcio de Guatemaltecos

Abogados para Divorcios de Guatemaltecos en Los Estados Unidos

Abogados para Divorcio de Guatemaltecos en Los Estados Unidos

En Guatemala existen 2 tipos de divorcios:

  • EL DIVOCIO VOLUNTARIO O EN COMÚN ACUERDO:
    Es aquel que se da cuando las dos partes están de acuerdo en llevarlo a cabo.
  • DIVORCIO ORDINARIO
    Es cuando uno de los conyugues no quiere divorciarse y el otro tiene que demandarlo para que un Juez decida si lo otorga o no.

Cuando se llevó a cabo el matrimonio civil en Guatemala, lo correcto es que el divorcio debe de tramitarse en dicho país, ya que su matrimonio civil se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Las Personas –RENAP- en la República de Guatemala y para que sea inscrito su divorcio tiene que ser dictado por un Juez de Familia en Guatemala, por lo tanto el DIVORCIO CORRECTO debe de ser trabajado por un juicio de Divorcio Voluntario o en Común Acuerdo ó bien un Juicio Ordinario de Divorcio, el cual será dirigido por un abogado colegiado activo dentro de Guatemala y para que la persona o las personas que viven en Los Estados Unidos de América no tengan que viajar a Guatemala, nosotros podemos redactarle y autorizar de forma correcta y garantizada un documento llamado Mandato Especial Judicial Con Representación, donde el conyugue o los conyugues que viven en Estados Unidos de América , le otorgará poder a una persona en Guatemala para que le o los representen en el trámite del divorcio. El Mandato será redactado con todos los requisitos legales que exigen las leyes de Guatemala y autorizado personalmente desde Los Estados Unidos de América por un abogado y notario, colegiado activo y graduado en Guatemala.

Si usted contrajo matrimonio civil en Guatemala, lo correcto es divorciarse en Guatemala! y no en Los Estados Unidos.

¿Por qué? Cuando ustedes contrajeron matrimonio civil en Guatemala fue inscrito en los libros de nacimientos y de cédulas de ambos contrayentes y en el libro de matrimonios del departamento donde se casaron por lo civil y estos registros ahora se encentran en el Registro Nacional de Las Personas –RENAP- . Para que sea inscrito un divorcio tiene que ser por sentencia de Juez Guatemalteco, por tal motivo el juicio de divorcio debe de llevarse a cabo en Guatemala

Existe una Ley Internacional de Ejecución de Sentencias Extranjeras, en la cual se podría tratar de llevar un juicio para tratar de asentar una sentencia de divorcio efectuado en Los Estados Unidos de América, pero es sumamente difícil, ya que los Jueces de Familia de Guatemala ya saben que en muchos casos uno de los conyugues se viene a los U. S. A., se divorcia aquí y la pareja en Guatemala ni supo que le divorciaron, entonces se vuelve una sentencia inconstitucional, debido a que La Constitución Política de La República de Guatemala estipula ¨ que todos tenemos derecho a la defensa ¨; y si la persona que se quedó en Guatemala ni supo que le divorciaron, menos tuvo la oportunidad de defenderse.

Nota importante: si usted decide divorciarse en USA, se quedará casado en Guatemala y por la diferencia de nuestras leyes es sumamente difícil que su divorcio de los USA sea asentado en Guatemala, por lo tanto solo perderá su dinero y su tiempo!

Para que usted/es no tenga/n que viajar a Guatemala a divorciarse, existen los poderes donde usted será representado/a por otra persona por medio de un poder (documento) que se llama: MANDATO ESPECIAL JUDICIAL CON REPRESENTACIÓN.

Que necesitará para divorciarse: Definir que abogado en Guatemala le trabajará el caso. Si no lo tiene, nosotros podemos remitirlo con profesionales confiables, capaces y honestos que le pueden trabajar su caso de forma responsable

Yo le elaboraré el o los MANDATO/S ESPECIAL/ES JUDICIAL/ES CON REPRESENTACIÓN y Por ser yo abogado y notario graduado en Guatemala, usted se ahorrará vueltas, colas, perdidas de tiempo y gastos innecesarios, ya que el documento que le yo autorizo no necesita ningún sello, traducciones, ni trámites por autoridades de los USA ni de El Consulado de Guatemala.

TIPOS DE DIVORCIO EN GUATEMALA: PARA RESOLVER SU DIVORCIO EN GUATEMALA ES IMPORTANTE:

Entonces;

  1. Saber si su esposa/o ya sabe que usted se quiere divorciar?
  2. Saber si su esposa/o vive en Guatemala o aquí en USA?
  3. Saber si tienen hijos menores de edad y bienes inmuebles?

Para mas información favor comuníquese personalmente con mi asistente o conmigo a mi celular (213) 712-2869, Oficina 213-388-0355 y me puede escribir también a al E-mail: que es abogadodeguate@hotmail.com ATT: Lic. LUIS ARNOLDO ARÉVALO CARDONA Abogado y Notario de Guatemala Graduado en la Universidad de San Carlos de Guatemala Colegiado activo: 4,840 del Colegio de Abogados y Notario de Guatemala. CON SERVICIO EN TODA LA UNIÓN AMERICANA.

Más de 15 Años de Experiencia Asistiendo Legalmente a la Comunidad Guatemalteca en todo Los Estados Unidos de América. Llámanos!

Copyright © 2017 divorciosdeguatemaltecos.com